y cocteles, Lo mejor para tu Fiesta, Cumpleaños, Aniversario, Celebraciones, en buena compañia

miércoles, 16 de febrero de 2011

Pedro Ximénez - Vino Dulce Natural

Graduación: En torno a los 15º




Vino  dulce natural, de color caoba oscuro, con profundos aromas de pasificación.
Suave y dulce a la boca. Pleno, vigoroso y con perfecto equilibrio.


 Elaborado a partir de uvas Pedro Ximénez  expuestas al sol para su pasificación.

Las uvas de las variedades Moscatel y Pedro Ximénez, tras ser vendimiadas, se someten a  un proceso de sobremaduración o "soleo". La concentración del  contenido en glucosa de la uva da lugar a un mosto extraordinariamente denso  y dulce, que se somete a fermentación parcial. Se obtiene así un vino de unaenorme riqueza en materias reductoras, que se envejece posteriormente mediante  crianza oxidativa en las criaderas y soleras.

Porte de vegetación erguido. Tronco vigoroso. Hojas adultas de tamaño medio a grande de color verde fuerte con poco brillo y envés acerado. Los racimos de uvas Pedro Ximénez son de tamaño medio grande. Bayas de tamaño medio de coloración regular amarillo verdosa. Piel fina y pulpa blanda.
El constante calor asegura un alto contenido de azucar, y por tanto de alcohol, obtenido por métodos naturales y que hacen innecesario la adición posterior de alcohol durante el proceso de producción de los vinos para conseguir la graduación alcohólica de los vinos, lo que la hace idónea para la elaboración de vinos generosos. El grado alcohólico natural está entorno a 14,5º.

 Elaboración vinos Pedro Ximenez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario