Ingredientes:
- 2 medidas de Ron
- 4 medidas de Coca-Cola™
- 2 rodajas de lima
- Cubos de hielo
Preparación:
Corta una tira de piel de una lima o limón, pero sin la parte blanca. La estrujamos un poco y acariciamos el vaso alto por dentro. Esto nos aromatizará el tubo y hará que nuestro Ron Cola o Cuba libre sea mucho más especial que los demás.
Dejamos la piel de la lima o limón y ponemos 4 o 5 cubitos de hielo, Exprime una rodaja de lima fresca y déjala caer en el vaso. Sirve el Ron y llena el vaso con Coca-Cola™ bien helada, preferentemente de botella. Revuelve suavemente.
HISTORIA:
Una tarde, un grupo de soldados que se encontraban, fuera de servicio del Cuerpo de los Rough Riders de EE.UU., se reunieron en un bar de La Habana Vieja. Fausto Rodríguez, un joven mensajero, recordaba más tarde, que el capitán Russell llegó y ordenó ron añejo, Coca-Cola, hielo y una rodaja de lima. El capitán bebía la mezcla con tanto placer que despertó el interés de los soldados a su alrededor. Pidieron al camarero que preparara una ronda de la bebida del capitán para ellos. El ron y Coca-Cola fue un éxito instantáneo. Cuando se pidió otra ronda, un soldado propuso una celebración, mediante un brindis, por la recién liberada Cuba «¡Por Cuba Libre!». El capitán levantó la copa y cantó el grito de batalla que había inspirado a los soldados victoriosos de Cuba en la Guerra de la Independencia.
"Desde 1900, se han servido más de 80.000 millones de cócteles BACARDI Cuba Libre, y se consumen alrededor de 6.000.000 por día en todo el mundo"
Cómo serás Cuba, que aún me faltan cinco meses para conocerte y ya vivo enamorado de tí.
ResponderEliminarRaúl, de Argentina.
Quisiera conocerte Cuba querido alguien sabe si hay becas para estudiantes
ResponderEliminar