y cocteles, Lo mejor para tu Fiesta, Cumpleaños, Aniversario, Celebraciones, en buena compañia

jueves, 26 de mayo de 2011

Bueno para el cerebro



Ahora podemos decir que la combinación de bebidas que contienen cafeína con glucosa son beneficiosas para mejorar nuestra eficiencia en el cerebro.

El pasado mes de marzo,  el profesor Josep Mª Serra-Grabulosa,  presentó en Madrid, en el Congreso de Salud y medicina de la Mujer (SAMEM) "la valoración de los efectos beneficiosos del consumo de bebidas que combinan cafeína y glucosa", así se manifestó en un artículo en El diario médico.

La primera investigación y muestra significativa  fue publicada en ‘Human Psychopharmacology: Clinical and Experimental’ se realizó dándoles en ayunas a diferentes personas,  agua con cafeína, agua con glucosa o agua con cafeína y glucosa. Sin embargo, los efectos no son los mismos si se ingieren de forma individual y solo la unión de las dos sustancias se obtiene una mejora sobre la atención, la habilidad manual, las funciones visuales, espaciales y frontales, la memoria (inmediata, a largo plazo de trabajo) y el estado subjetivo.

En definitiva,  si tomamos una bebida que combine glucosa y cafeína podremos sentirnos felices al comprobar que nuestro cerebro es mucho más eficiente y necesita menos recursos para obtener el mismo resultado.

5 comentarios:

  1. CAFEINA Y GLUCOSA, bebidas de cola, no?.....ahora me lo explico.....no soy muy aficionado a estas bebidas, je, je....

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho este blog! Tendré en cuenta esto que dices!. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días. Si es bueno para el cerebro lo tendré que probar, pues no ando muy bien.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota.. parece muy bueno..
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Siempre se aprende algo pasando por aquí. Gracias y muchos saludos.

    ResponderEliminar

Haz tu comentario