y cocteles, Lo mejor para tu Fiesta, Cumpleaños, Aniversario, Celebraciones, en buena compañia

sábado, 7 de mayo de 2011

Marco's BACARDI Fizz



El francés Marc Bonneton ha sido el vencedor  la 1ª Edición de la Ron Bacardi Superior Legacy Cocktail Competition, celebrado el pasado 28 de Abril  en Barcelona. Los 10 participantes procedian de EE.UU., India, Rusia, México, Alemania, Francia, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y España.

Los criterios por los que el jurado evaluó, se basaron en la creatividad del cóctel, la innovación,  la imagen,  la técnica, la habilidad, el equilibrio de sabores, así como la comunicación con el público durante la presentación. Todo eso lo consiguió Marc Bonneton con su cóctel "Marco's BACARDI Fizz".

 
Este cóctel nació del joven francés como una innovación,  la inspiración le surgió cuando estaba buscando un cóctel de autor para su nuevo bar en Lyon, conservando el enfoque clásico de los cócteles de otras generaciones. Marc Bonneton quiso rendir homenaje a Henrico C. Ramos, quien creó su propio cóctel (Twist on a Gin Fizz) para la apertura del Gabinete Imperial de Nueva Orleans, 1888.

Marc afirmó que al cambiar la ginebra por ron Bacardi Superior y el agua de azahar por Green Chartreuse (un producto local de Lyon) se obtiene un cóctel muy diferente pero con una similar estructura aromática y una clara textura. Siguiendo el ejemplo del Cosmopolitan (que es un giro a un cóctel de ron de los años 30), Bonneton espera que Marco’s Bacardi Fizz "emocione y estimule a la gente de todo el mundo, convirtiéndolo en un nuevo clásico".

Marco's BACARDI Fizz ya forma parte del legado de Ron BACARDI Superior junto a los cuatro cócteles legendarios: Mojito, Daiquirí, Cuba Libre Original y Piña Colada.


Ingredientes:
  • 50ml ron Bacardi Superior
  • 40ml nata
  • 15ml Green Chartreuse
  • 15ml zumo de limón
  • 15ml zumo de lima
  • 15ml sirope de azúcar
  • 1 clara de huevo
  • Soda
Preparación:
Sacudir con golpes secos la clara de huevo en una coctelera sin hielo. A continuación, agregar el resto de ingredientes y agitar durante un largo tiempo para emulsionar con la clara de huevo y la nata. Colar en un vaso alto y finalizar con soda.
Adornar con una ramita de menta.








Fuentes:
Que
El Periodico

5 comentarios:

  1. Ya debe ser bueno este chico para quedar primero con competidores de todo el mundo!!
    Besos Esther

    ResponderEliminar
  2. uy, con clara de huevo???? nunca me hubiera imaginado que un coctel alcoholico llevara clara de huevo.... gracias por enseñarnos estas cosas Julia, un beso

    ResponderEliminar
  3. He dado con tu blog, leyendo otro que visito con frecuencia y me entró la curiosidad, así que aquí me tienes hojeándolo y parándome un buen rato en leer los últimos post que has escrito,
    La verdad es que no está nada mal.
    Espero poder seguir visitándote.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Siempre es bueno saber hacer estas combinaciones, para sorprender a los invitados.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  5. Hola, es bueno tener esas recetas, así lo prepararnos cuando tengamos visita.
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar

Haz tu comentario