No debo pasar por alto al "Templo" de los cócteles en España y a su gran Embajador, y es por eso, que ésta entrada es un Homenaje al gran "Perico Chicote", quién se ganó una merecida clientela, gracías a su trato, profesionalidad y auténtica devoción.
- pedacitos de hielo picado
- cucharadita de Grand Marnier
- ½ copita de vermú
- ½ copita de ginebra
y aquí la original según palabras de Perico Chicote:
Ingredientes:
- 3 cubitos de hielo (en la coctelera)
- Una generosa cucharada de Grand Marnier
- Media copa de vermouth rojo
- Media copa de ginebra seca
Palabras de Chicote recogidas en una entrevista realizada por la revista ‘Esfera’ el 3 de junio de 1930:
"El buen barman tiene que conocer no sólo los vinos y licores de la tierra, sino sus mezclas y transformaciones; ha de dominar varios idiomas, será un buen psicólogo y tendrá una esmeradísima educación. Poseerá una conversación fácil y amena, habrá viajado mucho, conocerá grandes capitales, hoteles y casinos, será discreto y reservado..."
"Lo más importante para ser un buen barman es la simpatía, pero la auténtica, no la fingida. Y luego, estar siempre al día de los acontecimientos del país, poder seguir una conversación de actualidad con el cliente, saber quién torea mañana, dónde será el próximo partido, qué atracción destacada hay en un tablao. Después, el dominio de las combinaciones de bebidas ya es secundario. Más vale ser así, aunque se conozcan sólo 10 fórmulas, que ser antipático y no tener don de gentes aunque se conozcan diez mil."
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Haz tu comentario